Ahorra energía con las calderas de condensación

La calefacción y el agua caliente sanitaria son sin duda los focos de consumo más importantes a lo largo del año. Analizamos  uno de los aparatos que más ahorro energético pueden generar en  nuestro hogar: las calderas de condensación.

¿Qué es una caldera de condensación?

Hace ya algún tiempo que venimos escuchando este concepto cuando nos interesamos por adquirir un nuevo equipo de calefacción. La condensación ha sido sin duda uno de los mayores avances en el objetivo de generar las calderas más eficientes del mercado. Como su propio nombre indica, la mayor ventaja de estos novedosos equipos es el aumento de la condensación de los vapores de agua que se producen durante la combustión del gas natural. Gracias a sus diseños es posible generar un mayor ahorro energético en las calderas de condensación, ya que permite hacer útil parte de la energía que se desprende al someter al agua a temperaturas de más de 120 grados. Hablamos del calor latente que queda atrapado en el equipo y se convierte en ese aporte extra que posiciona a las calderas de condensación por encima de las tradicionales.

¿Cuál es el ahorro energético en las calderas de condensación?

Las calderas de condensación aportan una eficiencia energética máxima que puede llegar a ser de hasta el 30% del consumo y menos emisiones contaminantes al aumentar el rendimiento y consumir menos gas, reducen las emisiones CO2 y el consiguiente impacto medio ambiental. Sin duda, producto altamente recomendable para todas las viviendas.

Las calderas de gas condensación ahorran hasta un 30% en la factura del gas y generan menos emisiones de CO2.

Ventajas de las calderas de condensación

El ahorro energético en las calderas de condensación es motivo más que suficiente como para decantarnos por este tipo de tecnología a la hora de adquirir un nuevo equipo. Pero, además, debemos tener en cuenta que sus emisiones son sumamente reducidas, ya que hablamos de que se reducen casi un 70% la emisión de agentes nocivos a la atmósfera.

El gas natural y las calderas de condensación generan ahorro energético

La combinación del gas natural y las calderas de condensación marcan la  diferencia en el ahorro doméstico. La tecnología de la condensación permite ahorrar considerablemente en nuestra factura y el gas natural nos ofrece el mejor coste energético, además de confort y seguridad.

¿Quieres instalar tu caldera de condensación o dar de alta el suministro de gas?

En Gilabert Miró te aconsejamos si quieres instalar tu caldera de condensación  o dar de alta el gas natural sin ningún compromiso.

Si tienes cualquier duda, ponemos a tu disposición nuestro teléfono de atención al cliente 977 75 76 35 para que  nuestro servicio de atención al cliente  te asesore en lo que necesites.

Climatizar piscina con placas solares

Calentar una piscina con placas solares

¿Quieres alargar la temporada de piscina climatizando el agua?…
ahorrar energía
fototermia