Calderas de gas: ¿Cómo elegir la caldera que necesitas?

caldera de gas

Las calderas de gas son el elemento principal de cualquier instalación de calefacción  en nuestro hogar.

Las calderas de gas generalmente gas natural o propano como combustible para general el calor necesario para calentar el agua que circula por un circuito hidráulico, que emitirá el calor a través de radiadores o bien de un sistema de suelo radiante.

En este artículo queremos explicaros qué debes tener en cuenta para elegir la caldera de gas que necesitas.

Desde el 25 de Septiembre de 2015, todas las calderas de gas deben cumplir  con la directiva europea ErP y ELD. Esta normativa obliga a que las calderas de hasta 70kW tengan una clasificación energética, como mínimo de clase B. Esto significa que  su  rendimiento debe ser superior al 86%, por eso desde 2015 solo se comercializan calderas de gas de condensación.

Las calderas de gas de condensación cuentan con una gran eficiencia energética, ya que aprovechan el calor  el calor residual de la combustión para ayudar a calentar el agua, con lo que se  consigue reducir su consumo de gas. De esta manera, las calderas condensación permiten un rendimiento superior al 98%, ahorran en la factura del gas y generan menos emisiones.

Las calderas de gas condensación ahorran hasta un 30% en la factura del gas y generan un 25% menos de emisiones.

Ventajas de las calderas de gas de condensación

  • Gran reducción de las emisiones de gases de hasta un 25% menos.
  • Ahorro de hasta el 30% en el consumo de gas.
  • Gran eficiencia energética, con rendimientos superiores al 98%
  • Pueden sustituir una caldera tradicional en cualquier tipo de instalación.
  • Cumplen con las normativas energéticas de la Unión Europea.
  • Aportan un gran nivel de confort en tu hogar gracias a sus bajos niveles sonoros.

Ventajas de comprar una caldera de gas en  Gilabert Miró:

En Gilabert Miró, trabajamos con las más prestigiosas marcas especialistas en calderas de gas . Primeras marcas que ofrecen múltiples prestaciones y también contamos con la marca Immergas, marca italiana que fabrican calderas sólidas y que ofrecen gran  fiabilidad y durabilidad.

  • Amplia experiencia en el sector: Contamos con más de 30 año en el sector de la instalaciones domésticas de gas. Nuestros asesores comerciales de proximidad te aconsejará de qué tipo de caldera se ajusta a tus necesidades sin tener que renunciar al confort y al ahorro.
  • Amplio catálogo de calderas: Disponemos de un gran abanico de calderas de condensación para facilitarte la búsqueda de aquella que te aporte las prestaciones y características que satisfagan tus necesidades.
  • Primeras marcas: Trabajamos con las mejores marcas del mercado para garantizar que nuestras calderas sean de máxima calidad.
  • El ahorro primero: sabemos que realizar la instalación de una caldera puedes suponer una gran inversión, por eso  siempre ofrecemos la mejor relación calidad-precio para tu instalación.

¿Cómo funciona una caldera de condensación?

Las calderas de gas tradicionales dejan salir los gases de la combustión directamente la atmósfera, estos gases liberados son perjudiciales para el medio ambiente, en cambio las calderas de gas de condensación utilizan  el calor residual de la combustión para calentar el agua, obteniendo un rendimiento energético superior al 98% y consiguiendo  reducir el consumo de gas.

¿Cómo elegir tu caldera de gas?

Las calderas de condensación se pueden dividir en varios grupos en función de varias de sus características. Dependiendo de las necesidades de cada usuario y de cada hogar, deberemos optar por un tipo de caldera u otra.

Tipos de calderas de gas según su colocación:

Si tenemos en cuenta donde debe ir instalada nuestra caldera, encontramos las calderas murales y las calderas de pie. Las primeras van colgadas en la pared y son las más comunes, ya que permiten aprovechar mejor el espacio. Las calderas de pie, suelen ser más grandes y van apoyadas en el suelo.

Tipos de calderas según su uso:

Si tenemos en cuenta el uso que le vamos a dar a nuestra caldera, disponemos de 2 tipos de calderas.

  • Calderas de condensación sólo para calefacción: Son calderas que funcionan únicamente para circuito de calefacción, como radiadores o suelo radiante.
  • Calderas mixtas: Este tipo de calderas se caracterizan por proporcionar de forma simultánea calefacción y agua caliente sanitaria.

El 45% del consumo energético de una vivienda procede de la calefacción y el 20% de la producción de agua caliente sanitaria.

¿Qué potencia necesito?

La elección de tu caldera debe ir acorde a las dimensiones de tu vivienda.

En al siguiente tabla puedes ver una aproximación según los metros cuadrados de la vivienda  y el número de baños.

Superfície en m2Número de cuartos de BañoPotencia agua Caliente sanitariaPotencia en Calefacción
Hasta 100 m2124kW24 kW
Hasta 180 m2228kW24 kW
Hasta 180 m2335kW28 kW
Más de 180 m2Más de 335kW+Microacumulador30 kW
Climatizar piscina con placas solares

Calentar una piscina con placas solares

¿Quieres alargar la temporada de piscina climatizando el agua?…
ahorrar energía
fototermia