¿Por qué esperar si ya lo puedes dejar todo a punto para el invierno?

El frío llega sigiloso y te sorprende sin haber puesto a punto la caldera.

Tu consumo de calefacción equivale aproximadamente al 25% de todo lo que gastas al año en energía.

Si este invierno no quieres tiritar, sigue estos consejos. Tu caldera rendirá al máximo y ahorrarás en tu factura.

  • La presión adecuada.En la mayoría de modelos lo normal es que la presión de tu caldera oscile entre los 1,2 y los 1,5 bares. Enciéndela, espera unos minutos y comprueba que se encuentra entre estos parámetros.
  • Encuentra tu temperatura. Punto crucial para tu confort y tu bolsillo. Te recomendamos mantener una temperatura de 18ºC cuando no estés en casa o mientras duermes, y de 21ºC como máximo durante el resto del día. Esto proporciona una temperatura adecuada y a la vez permite hacer un buen uso de la energía  ¡Aumentar un grado la temperatura supondrá un aumento de un 8% de consumo!
  • Atento a tus radiadores. Recuerda, es conveniente no tapar ni obstruir los radiadores para aprovechar al máximo el calor, también es muy importante la ubicación de los radiadores, puesto que tiene que haber una buena distribución del aire.

Y por último y más importante, recuerda que tienes que poner a punto tu caldera y tus radiadores. Purgar tus radiadores antes de volver a poner en marcha tu caldera para el invierno hará que tu calefacción sea más eficiente, conseguirás reducir el consumo y obtendrás un mayor rendimiento de la misma.

Pon a punto tu calefacción con Gilabert Miró, y disfruta este invierno de la comodidad de tu hogar.

¡Con las nuevas calderas condensación IMMERGAS tendrás el ahorro asegurado!