Consejos útiles sobre cómo ahorrar energía

ahorrar energía

Poder ahorrar energía es  importante para muchos hogares,  pero dar con los hábitos que nos permitirán ahorrar energía en casa no siempre es fácil. Acostumbrarse a realizar determinadas tareas a diario o cambiar nuestros hábitos   puede ser complicado al principio. Pero sin duda, vale a pena.

Por eso, os dejamos  algunos  consejos  muy útiles sobre cómo  puedes ahorrar energía en casa con pequeños gestos que harán que tu factura se reduzca de forma notable.

Genera corrientes de aire

Si abres las ventanas de tu casa y bajas las persianas, puedes lograr un movimiento de aire frío para aligerar las altas temperaturas.

Cierra cortinas y persianas en las horas más cálidas

La incidencia del sol a través de las ventanas puede incrementar en varios grados la temperatura interior. Aislarse de la luz en las horas centrales del día, puede ayudar a regular la temperatura.

Utiliza electrodomésticos de bajo consumo

Las nuevas normativas obligan a los fabricantes a etiquetar sus equipos y calificarlos en función de su eficiencia energética. Optar por los más responsables con el medio ambiente, nos puede ayudar a minimizar el gasto energético.

Viste con ropa fresca

Mantener la temperatura corporal es clave para combatir la sensación térmica que nos producen las altas temperaturas. Viste de manera cómoda, con ropa amplia y de colores claros.

Controla la temperatura del aire acondicionado

No es necesario pasar frío. Aunque pueda sonar a broma, lo cierto es que muchos usuarios confunden climatizar con enfriar. La temperatura ideal tiene que rondar los 24º. Bajar la temperatura de una estancia es mucho más costoso en materia energética que subirla. Por tanto hemos de ser prudentes.

En Gilabert Miró te aconsejamos como ahorrar energía en casa sin ningún compromiso.

Si tienes cualquier duda, ponemos a tu disposición nuestro teléfono de atención al cliente 977 75 76 35 para que  nuestro servicio de atención al cliente  te asesore en lo que necesites.

Autoconsumo
elegir aire acondicionado
ahorrar energía