fbpx

El aire acondicionado Inverter corresponde a la evolución en la tecnología del funcionamiento del aire acondicionado para conseguir una mayor eficiencia energética y un menor consumo. Un sistema con tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor del aire acondicionado de forma que consigue una velocidad de funcionamiento más constante, lo que permite un ahorro de energía de hasta el 40% con respecto a los equipos de aire acondicionado tradicionales.

¿Cómo funciona el aire acondicionado inverter?

La tecnología Inverter regula la velocidad del compresor regula del aparato mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con el sistema inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a conservar la temperatura constante de la habitación.

Los sistemas Inverter ahorran hasta el 40% de energía respecto a otros sistemas.

De esta forma se evitan consumos innecesarios y se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, lo cual, por otra parte, alarga la vida del compresor ya que no tiene que trabajar tanto.

El aire acondicionado Inverter alcanza la temperatura de confort más rápidamente. Si no se usa esta tecnología, la sala se calienta o enfría en exceso ya que en los equipos sin tecnología inverter no se pueden regular, por lo que necesita más tiempo para llegar a su nivel óptimo. Por el contrario, el aire acondicionado Inverter mantiene una temperatura agradable todo el tiempo con encendidos y apagados suaves, consumiendo mucha menos energía y siendo más eficiente.

Ventajas del aire acondicionado inverter

  • Más silencio: Al evitar los contínuos encendidos y apagados, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. Hoy en día, se comercializan equipos que rondan los 20 dB (la voz humana emite unos 60 dB)
  • Más confort: La temperatura se mantiene de forma estable sin cambios bruscos, lo que favorece a un mayor confort.
  • Más ahorro: La mayor ventaja del aire acondicionado inverter es el gran ahorro energético que consiguen gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología inverter se puede ahorrar hasta un 40% de la energía dependiendo de su uso.
  • Alarga la vida del equipo: Al evitar los continuos encendidos y apagados, y siempre que realicemos un correcto mantenimiento y uso del mismo, se alarga su vida útil considerablemente ya que el aparato tiene que realizar un menor esfuerzo para lograr la temperatura deseada.
  • Mejora la eficiencia de la bomba de calor: Si un equipo de bomba de calor no inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0ºC, para una bomba de calor con tecnología Inverter el límite se sitúa en temperaturas bajo cero (incluso hasta -15ºC).

¿Quieres instalar un aire acondicionado inverter en casa?

En Gilabert Miró te aconsejamos si quieres instalar un aire acondicionado en casa sin ningún compromiso.

Si tienes cualquier duda, ponemos a tu disposición nuestro teléfono de atención al cliente 977 75 76 35 para que nuestro equipo te asesore en lo que necesites.