Baterías solares FV de almacenamiento.

Como almacenar de manera eficiente la energía producida por los paneles fotovoltaicos.

bateries solars

Con la liberación del mercado y la derogación de la ley 24/2013, del Sector Eléctrico donde se regulaba el autoconsumo en el ámbito doméstico y, que al mes de octubre fue modificada por el Real Decreto15/2018, de 5 de octubre facilita y favorece las instalaciones de generación eléctrica destinadas al autoconsumo a partir de ahora.

Baterías solares FV para uso doméstico

A nivel doméstico, el autoconsumo se hace principalmente mediante instalaciones de energía solar fotovoltaica de baja potencia.

Analizando los hábitos de consumo más generalizados a nuestra población, podemos definir un modelo estándar de un hogar.

Este modelo de consumo de electricidad para un hogar de cuatro personas al largo día es generalmente alto por la mañana y madriguera a mediodía. Y aumentando de nuevo al atardecer el consumo de energía.

De este modo encontramos que los pico de energía se localizan por la mañana y al atardecer. En cambio, el ciclo de producción de energía eléctrica del sistema fotovoltaico tiene el pico de producción a mediodía, cuando el consumo de la casa es más bajo. Por lo tanto, la producción y la utilización de energía no coinciden al mismo tiempo.

baterías solares

Es por eso que, actualmente existen al mercado soluciones como el uso de sistemas de baterías solares FV inteligentes que dan solución de forma eficiente a esta asincronía entre producción y utilización de energía.

Los sistemas de baterías solares FV, son un sistema de almacenamiento de energía que acumula los excedentes la energía producida por los paneles fotovoltaicos, y permite gestionarla de forma inteligente, aprendiendo de los hábitos del usuario, para gestionar la carga en función de las necesidades.

Estas baterías acostumbran a disponer de la función de acumulador solar, inversor y gestor inteligente todo en un sol dispositivo, permitiendo su instalación en cualquier lugar de la casa, gracias a sus reducidas dimensiones y haciendo que pueda pasar a ser un electrodoméstico más del hogar.

Gracias a la eficiencia de esta tecnología, el ahorro puede superar el 75%. Estudiando las características de la vivienda y dimensionando adecuadamente los dispositivos de la instalación fotovoltaica se puede llegar hasta un 90% de ahorro de consumo de la red eléctrica.

En Gilabert Miró disponemos de soluciones personalizadas en energía solar fotovoltaica para uso doméstico, adaptando cada instalación a las necesidades de cada usuario.

Ventajas de las baterías solares

  • Flexibilidad de ubicación de la instalación.
  • Flexibilidad en las actualizaciones o cambios en el sistema.
  • Mayor independencia de la red eléctrica pública.
  • Mejor y más simple resolución de los apagones
  • Más energía y potencia gracias a una mejor eficiencia operativa.

Sistemas de baterías solares FV para industrias

baterías solares

La aplicación de las baterías solares dentro de la industria puede producir grandes beneficios y puede facilitar en gran parte el proceso por el cual tiene que pasar la elaboración de un producto.

La energía solar puede ser aplicada en procesos industriales aprovechando la misma tecnología solar que se utilizan el ámbito doméstico.

Los usos de la energía a las industrias se encuentra localizada a la larga del día en diferentes franjas horarias donde el uso de la energía varía en función de la producción llevada a cabo en cada momento.

Igual que en el ámbito doméstico, en el sector industrial encontramos soluciones en sistemas de almacenamiento de energía provenientes de instalaciones fotovoltaicas que permiten acumular los excedentes de energía producida por los paneles fotovoltaicos para ser consumida en los momentos de mayor demanda energética de la propia industria en función de su producción.

Ventajas de las baterías solares en empresas

  • Son sistemas subvencionados
  • Reducción de presupuesto destinado a energía
  • Reducción de las emisiones de CO2
  • Mayor independencia energética

Gilabert Miró disponemos de las mejores soluciones de autoconsumo energético basadas en energía solar fotovoltaica para empresas e industrias.

Llámanos al 977 75 76 35 o escríbanos a info@gilabertmiro.com y solicite su presupuesto de autoconsumo sin compromiso.

Fuente: https://www.energias-renovables.com , https://elperiodicodelaenergia.com, https://solarcasa.energy/