fbpx

Estamos viviendo tiempos convulsos en el precio de la luz, que no hace más que subir. La factura está encareciéndose y nos anuncian récord tras récord en el precio del Kw/h.

Los consumidores nos encontramos atrapados, sin saber muy bien el por qué de esta subida, quien o qué determina este aumento continuado y como controlarlo.

Las tarifas reguladas de la luz registran nuevos máximos. Con la subida de las temperaturas, la demanda ha aumentado en los últimos días con el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado y ventiladores en casi todo el país.

Una solución a tener muy en cuenta es la instalación de placas solares para poder autoabastecerse. Generar tu propia energía y de esta forma no depender de las subidas continuas en los precios. Tanto para particulares como para empresas es una manera de controlar el gasto y apostar por energías verdes.

El autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía, y es tanto una solución de ahorro como una forma de combatir el cambio climático, apostando por energías limpias.

La nueva tarifa para instalaciones de menos de 15kW se divide entre diferentes franjas horarias: punta, llano, valle, llegando a ser el doble de cara de punta a valle. La franja más económica, valle, es también durante todo el fin de semana.

Esto hace que tengamos que estar pendientes de la hora para saber si podemos utilizar ciertos electrodomésticos y/o maquinaria para que no suba la factura de la luz.

Podemos evitar estas situaciones apostando por la energía solar.

 

Las principales ventajas de la energía solar frente a la energía eléctrica son:

1.- Tiene un precio muy competitivo, tiene un coste de cero €
2.- Existen subvenciones que ayudan a sufragar la inversión en paneles solares fotovoltaicos.
3.- Es una fuente de energía renovable e inagotable.
4.- Es una energía limpia, por lo que contribuye al cuidado del medioambiente.
5.- Puedes recibir el valor económico del excedente de energía generada.
6.- El coste de producción y mantenimiento es más bajo que el de la energía eléctrica tradicional.

En estos momentos la Unión Europea concede Ayudas para la instalación de este tipo de energía. Así que puede ser un buen momento de realizar el cambio.

 

Desde Gilabert Miró estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecer la instalación de energía fotovoltaica en Tarragona que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. Tenemos una larga experiencia en la instalación de placas solares en la provincia de Tarragona.