fbpx

Si estás pensando en instalar gas natural en tu negocio de Tarragona, no lo dudes, el gas natural es la mejor fuente de energía sin importar el tipo de negocio que tengas por su seguridad, comodidad y precio. No obstante, es conveniente que conozcas los sistemas de producción más eficientes del mercado, además de que realices una auditoria energética para que llegues a conocer todas las ventajas que te ofrecen las energías renovables y cómo reducirán tu consumo y, por tanto, el precio de tus facturas mensuales. En este artículo te explicamos algunos de los más interesantes.

 

Ventajas del depósito de gas natural licuado

El gas natural es un combustible limpio y con un potente poder calorífico que te ofrece la posibilidad de disfrutar de él aunque tu empresa esté situada fuera de la red de distribución gracias a la instalación de un depósito de gas natural licuado. El gas será transportado en forma líquida y la gran ventaja de este sistema es que cubrirá todas tus necesidades energéticas, además de ahorrar en tu factura mensual hasta un 35 % porque es un combustible más barato que el petróleo o el propano.
La empresa experta en el sector, como donde prestamos servicios nosotros, se encargará de toda la logística de almacenamiento y transporte del gas natural y te ofrecerá un contrato donde se estipulen los días de suministro y los litros de combustible. De esta forma, siempre tendrás aprovisionamiento continuo.

 

¿Qué son las calderas de vapor?

Si tu negocio necesita una gran transferencia de energía calorífica, como en hospitales o en empresas industriales, te recomendamos la instalación de calderas de vapor. Existen calderas con tubos de agua o de humos, pero siendo temas técnicos siempre es mejor que un profesional te ofrezca un asesoramiento personalizado para elegir la opción más adecuada tras comprobar tu instalación.

Cabe destacar que es tan importante elegir una buena caldera como contratar solo profesionales para que la instalación se realice de forma adecuada. En la misma línea, estos expertos estarán capacitados para llevar un periódico mantenimiento y evitarte así gastos innecesarios de averías que podrían haberse evitado.

Este tipo de caldera industrial funciona gracias a la acción de un combustible, normalmente gas, que se encarga de convertir el agua en vapor. La gran variedad de modelos disponibles hacen que existan calderas de grandes o pequeñas dimensiones, dependiendo del tipo de negocio. Por ejemplo, las más grandes necesitan instalarse en un cuarto de calderas específico como ocurre con muchas empresas de industria química o científica, cadenas productoras de bebidas alcohólicas o, por supuesto, la industria alimentaria.

 

¿En qué consiste la energía solar fotovoltaica?

Como empresa de energías renovables aseguramos que siempre sale rentable instalar energía solar fotovoltaica para cualquier tipo de empresa, de la misma forma que lo es para casos particulares en viviendas. La disposición de paneles solares que capten la energía del sol hará que generes energía renovable durante toda la jornada laboral y tu eficiencia energética se vea totalmente mejorada al cubrir el 100 % del consumo.

Desde el mismo momento en el que tus placas solares comiencen a funcionar para proporcionar agua caliente, calefacción o electricidad, disminuirá tu consumo de red y, por tanto, tendrás un ahorro en tus facturas muy notable. Además, tu imagen se verá reforzada por tu respeto hacia el medio ambiente, ya que es una energía limpia y totalmente ecológica.

En definitiva, el gas natural forma parte de los sistemas que te ofrecen grandes ventajas en cualquier proceso industrial, permitiéndote utilizar un combustible de alta eficiencia y fiable. De la misma forma, la energía solar por placas fotovoltaicas te permitirán el máximo aprovechamiento de la energía de los rayos del sol y actualmente ya tienes la posibilidad de disfrutar de este método en tu negocio.

Desde Gilabert Miró estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor solución para tu negocio en toda la província de Tarragona.