fbpx
Blog - Gilabert miró

La energía solar global consigue récord de instalación anual

La energía solar global rompió su récord de instalación anual por noveno año consecutivo, agregando 168 GW de nueva capacidad solar fotovoltaica en 2021, según el informe Global Solar Market Outlook de SolarPower Europe. En 2022, se espera que la energía solar continúe con su impulso de crecimiento a largo plazo con más de 200 GW de energía solar instalada por primera vez.

Esta última edición del informe anual muestra que, a pesar de la pandemia sin precedentes, la generación de energía solar global se ha duplicado en 3 años desde 2018, lo que llevó los parques solares globales a 1 teravatio en abril de 2022.

El mercado solar mundial está creciendo exponencialmente. Tomará alrededor de 10 años para que la generación global de energía solar alcance 1 TW de 100 GW en 2012. SolarPower Europe pronostica que la generación global de energía solar se duplicará con creces a 2,3 TW para 2025.

La tecnología energética de más rápido crecimiento es la energía solar, que sigue siendo la energía renovable de más rápido crecimiento, representando más de la mitad de los 302 GW de capacidad renovable instalada internacionalmente en 2021. Con 168 GW de adiciones, la energía solar instaló más de 70 GW más que el siguiente mayor instalador, la eólica, y más que todos los no solares, renovables combinadas.

Con una tasa de crecimiento anual del 14 % y un máximo histórico de 54,9 GW de nueva energía solar, China mantuvo su liderazgo en el mercado en 2021, agregando el doble de capacidad de energía solar que el segundo mercado más grande, Estados Unidos. No obstante, Estados Unidos experimentó un crecimiento impresionante, con un 42 % más de energía solar adicional en 2021 que en 2020. India recuperó su tercera posición con 14,2 GW de instalaciones solares.

La región de Europa continuó su trayectoria solar positiva, logrando 31,8 GW de capacidad solar adicional, lo que representa un crecimiento del 33 % y, en particular, solo una diferencia de 0,1 GW con respecto a las proyecciones de Global Market Outlook para 2021. El impacto de la guerra rusa en Ucrania y los desafíos de seguridad energética que la acompañan, junto con los objetivos climáticos de la UE, están impulsando la transición renovable del continente, con 25 de los 27 estados miembros de la UE listos para instalar más energía solar en 2022 que en 2021.

Gilabert Miró tenemos más de 25 años de experiencia, ofreciendo nuestros servicios de instalación de placas solares a toda la provincia de Tarragona, en las principales ciudades como Tarragona, Reus, El Vendrell, Cambrils, Tortosa, Salou, Calafell, Valls, Vilaseca, Amposta, Torredembarra, San Carles de la Rápita, Cunit, Montroig, Deltebre, Alcanar, Roquetes, Montblanc.

Estamos a tu disposición para recomendarte la mejor solución de placas solares según las necesidades que tengáis.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Ahorra con nuestras energías renovables ahora!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?