fbpx

Si realizas una instalación fotovoltaica, además de consumir energía limpia, ahorrarás dinero a largo plazo. En este post queremos detallarte todas las ventajas de apostar por los paneles solares, además de explicarte cómo debes calcular el número de placas que necesitarás para cubrir tus necesidades.

 

Ventajas de las placas solares

Está claro que la energía solar ha llegado para quedarse y, de hecho, cada vez son más las personas que apuestan por este sistema energético por la gran cantidad de ventajas que obtienen. A continuación, veremos algunas de los beneficios más importantes de colocar placas solares en tu vivienda:

1. A diferencia de otros, es un sistema ecológico y no genera emisiones contaminantes. La energía se obtiene del sol y, mediante un inversor, se transforma en electricidad, para que puedas disponer de un consumo totalmente autónomo.

2. Si vives en una zona alejada, será una de las mejores formas de disponer de energía. Si, por el contrario, tu vivienda está en una zona urbana, podrás instalar los paneles fotovoltaicos para tomar ese sistema como primera opción. Son compatibles con otros tipos de energía y, por tanto, podrás utilizar una u otra en función de tus necesidades y, aunque tengas que hacer una inversión inicial, reducirás tu factura mensual de luz y en poco tiempo habrás amortizado el dinero.

3. Con los generadores de luz, el ruido es ensordecedor y molesta bastante. Sin embargo, con las instalaciones fotovoltaicas no tendrás ese problema porque son totalmente silenciosas y no generan ningún tipo de sonido.

4. El sol es una fuente de energía inagotable y renovable y, por tanto, te garantizará un funcionamiento adecuado durante muchos años.

 

¿Cómo calcular el número de placas solares que necesito?

El número de paneles de tu instalación será el que determine la energía que puedes consumir. Esta es la razón principal por la que debes realizar el cálculo de cuántas placas necesitarás, y se hará en función de varios factores que detallamos a continuación:

• De forma general, en una vivienda unifamiliar se necesitan tres paneles solares de 320 W de potencia por cada 2000 kWh de consumo al año. Por ello, es importante que revises las características de los paneles, pero también las de tu vivienda.

• En relación a la potencia, esta te indicará la cantidad de electricidad que tus paneles son capaces de generar gracias a la energía del sol. De igual forma, la calidad de los componentes también te influirá directamente en el rendimiento y la durabilidad de dichos paneles.

• Podrás vender la energía que te sobre a la distribuidora, gracias a la normativa de compensación de excedentes.

• Te aconsejamos que estudies previamente las horas de sol que actúan sobre los paneles durante todo el día, tanto en invierno como en verano. De esta manera, podrás saber cuántos grados debe tener la inclinación, pensando en que debes tomar en cuenta todos los datos y hacer un cálculo global. Piensa que si la instalación se desvía de su inclinación óptima, el rendimiento disminuirá hasta el 10 %. La medida estándar es de 34,5º y la orientación sur suele ser la más adecuada en la mayoría de los casos.

 

En conclusión, ahora que ya conoces todas las ventajas de colocar una instalación fotovoltaica, esperamos que confíes en Gilabert Miró y dejes que te demos el mejor asesoramiento. Para nosotros lo más importante es conseguir que uses una energía limpia, a la vez que mantienes todas las comodidades en tu vivienda.

Si estás valorando disponer de una instalación fotovoltaica en tu hogar o una instalación en tu empresa, desde Gilabert Miró estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a resolver cualquier duda que tengas, así como estudiar y realizar un presupuesto sin compromiso para que conozcas el coste de la instalación y el tiempo de amortización.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?