fbpx

El año que hemos dejado atrás ha supuesto un nuevo récord en España, de producción eléctrica mediante energías renovables.

Las energías renovables produjeron el 43,6% de toda la electricidad en España en 2020, siendo 6,1 puntos porcentuales más alta que el año 2019.

Dicho avance de las energías renovables, contrasta con el rápido descenso de la producción de electricidad en las fábricas que utilizan carbón como combustible. Esta reducción está justificada por la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica.

Las energías renovables serán la principal fuente de electricidad del mundo para el año 2025, poniendo fin a cinco décadas de supremacía del carbón, según las últimas proyecciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

España ha vuelto al Top 10 de los países más atractivos para invertir en energías renovables, tras casi diez años alejado de los primeros puestos del ranking, según la 56 edición del informe Renewable Energy Country Attractiveness Index (RECAI).

Ahora es el momento de invertir de energías renovables como la energía solar.

Si estás pensando en realizar una instalación de energía solar fotovoltaica en Tarragona, y tienes dudas o quiere saber plazos de amortización, etc.. desde Gilabert Miró estamos a tu disposición para aclarar dudas y asesorarte en todo lo necesario.