Gilabert Miró construye el nuevo Pabellón Municipal de l’Espluga de Francolí

Pavelló Municipal Espluga de Francolí-Gilabert Miró

El pasado mas de mayo se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo pabellón municipal deportivo de l’Espluga de Francolí.

El acto de inauguración se dio en el marco de un fin de semana lleno de actividades deportivas, puesto que se hizo  coincidir la fecha con la celebración del Día Espluguí de la Actividad Física. Joaquim Nin, secretario general de Presidencia, y Gerard Figueras, secretario general del Deporte, acompañaron al alcalde de la población, David Rovira, durante el estreno.

La construcción del pabellón, que ha sido realizada por Gilabert Miró, cuenta con un presupuesto total alrededor de un millón de euros.

La equipación consta de una superficie total de 2.222 metros cuadrados. A su diseño se han incluido soluciones de eficiencia energética que permite que las instalaciones aprovechen al máximo la luz natural de forma que en horas de sol se puede estar sin necesidad de utilizar luz eléctrica.

En el espacio deportivo se puede practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton.

Las instalaciones cuentan con una pista polideportiva doble, gradas, servicios para el público, vestíbulo, control de accesos, espacios de limpieza, zona de administración, enfermería, instalaciones técnicas, dos vestuarios de grupos, dos vestuarios colectivos, vestuarios para técnicos y árbitros, dos almacenes de material y servicio de pista, así como un aparcamiento exterior para unos 60 vehículos.