fbpx

Dada la situación actual de los precios de la luz, la sensibilización por las energías verdes y las ayudas que la Unión Europea está ofreciendo por la instalación de placas solares en viviendas, nos encontramos ante una fuerte demanda de este tipo de servicio tanto por parte de comunidades de vecinos como de casas unifamiliares…

Una vez habéis valorado todos los beneficios que puede aportar este tipo de energía hay que elegir la empresa que os realice todo el proceso de estudio, instalación, permisos, tramitación de ayudas, etc…
Es importante elegir una empresa de referencia, que disponga de los certificados y experiencia para que todo el proceso sea exitoso y podáis disfrutar durante muchos años de la energía solar.

 

Aspectos ha tener en cuenta:

  • No caer en el error de intentar instalarlo vosotros mismos. El hecho que seáis unos manitas y podáis hacer algunas instalaciones no quiere decir que estamos preparados. Nos ahorraremos un dinero si pero.. mejor hacer las cosas correctamente y evitar problemas como errores eléctricos o incendios. También tener en cuenta que se necesitará una memoria técnica firmada por un instalador o ingeniero cualificado.
  • Por parte de algunas empresas, hemos podido ver muchos casos que la instalación no ha sido la adecuada, placas mal puestas, instalaciones con sombras que se pueden evitar, instalaciones mal selladas, techos con daños… que después han tenido sus consecuencias negativas en nuestros edificios o casas.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es informarnos bien de lo que estamos poniendo y en que estamos invirtiendo nuestro dinero.. muchas veces nos dejamos llevar solo por el presupuesto más barato y no todo es esto. La diferencia de precio a veces es por la calidad de los anclajes, estructura, calidad de la placa, etc. Son muchos los factores que pueden variar su precio. Cometer un error al instalar las placas nos podría suponer un gasto muy grande de miles de euros.

 

En definitiva, os recomendamos mirar las cosas detenidamente, valorar el coste de la instalación, teniendo en cuenta la calidad tanto de las placas solares como los diferentes componentes necesarios, y tener a vuestro lado una empresa que os pueda ayudar en todos los procesos, tanto técnicos como burocráticos.

 

Gilabert Miró tenemos más de 25 años de experiencia, ofreciendo nuestros servicios de instalación de placas solares a toda la provincia de Tarragona, en las principales ciudades como Tarragona, Reus, El Vendrell, Cambrils, Tortosa, Salou, Calafell, Valls, Vilaseca, Amposta, Torredembarra, San Carles de la Rápita, Cunit, Montroig, Deltebre, Alcanar, Roquetes, Montblanc.

Estamos a tu disposición para recomendarte la mejor solución de placas solares según las necesidades que tengáis.