Plan Renove de Hostelería: Eficiencia energética en el sector hostelero

eficiencia energética para empresas

En el artículo de hoy os hacemos llegar la última información sobre el Plan Renove que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha impulsado para que las empresas del sector hostelero mejoren el consumo energético de sus instalaciones y equipos.

El Plan Renove para hostelería cuenta con una dotación de 30 millones de euros destinados al sector hostelero, facilitando el acceso al crédito de éste y pudiéndose beneficiar de hasta el 100% de la inversión.

Este Plan se ha instrumentado a través de la Línea ICO-IDAE Eficiencia Energética y, su tramitación debe hacerse directamente por los interesados en las entidades financieras que colaboran con el ICO en su comercialización.

Puedes consultar  la lista actualizada de estas entidades colaboradoras en este enlace.

En este proyecto, el IDAE asume el 50% del riesgo de las operaciones financiadas, el otro 50% lo asumen las entidades financieras participantes. Por su parte, el ICO ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para proveer de fondos la línea cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de este sector, clave en la economía española y con un alto potencial de ahorro.

Las empresas y profesionales de la hostelería interesados en solicitar financiación a través de este plan pueden consultar la información al respecto en el minisite Plan Renove Hostelería creado para facilitar a empresas y profesionales información sobre este programa, y en el que se irán incorporando las últimas novedades.

El gasto de energía es una de las preocupaciones más relevantes en el sector de la hostelería, FEHR se ha propuesto promover entre sus asociados actuaciones que mejoren la eficiencia energética de sus instalaciones y equipamiento.

Desde Gilabert Miró, nuestro departamento de eficiencia energética podemos asesorar a empresas y profesionales del sector hostelero para mejorar la eficiencia de  sus instalaciones, con soluciones personalizadas en cada caso y, así conseguir reducir el consumo energético.

Línea ICO para hostelería

El Plan Renove Hostelería tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia energética para las empresa del sector, así como facilitar el acceso al crédito de los establecimientos hosteleros que podrán obtener hasta el 100% de la inversión del proyecto por un importe máximo de 1,5 millones de euros y que habrá de ejecutarse en un plazo no superior a los 12 meses.

A través de esta línea también se pueden financiar los costes correspondientes a actuaciones preparatorias de la actuación que sean necesarias para presentar la solicitud, como pueden ser: proyecto, memorias técnicas, certificado auditor energético, etc, siempre que estas actuaciones se hayan llevado a cabo con posterioridad al 23 de diciembre de 2017.

Engloba las siguientes líneas de actuación:

  • Rehabilitación energética de la envolvente del edificio.
  • Climatización y Agua Caliente Sanitaria (ACS): mejora de la eficiencia de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Iluminación y Alumbrado: mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación y renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.

Si estás interesado en saber cómo puedes reducir tu consumo energético y hacer que tu negocio sea más competitivo, contacta con nosotros y realizaremos un estudio de tus necesidades para ofrecerte una solución personalizada.

Fuente: IDAE , ICO, www.caloryfrio.com