fbpx

La energía fotovoltaica ha revolucionado el sector de la electricidad porque, además de aportar un gran valor ecológico, te permitirá utilizar la energía solar para tener luz y usar tus dispositivos eléctricos de forma autónoma, sobre todo si la vivienda está aislada. En este artículo te hablaremos de todas las ventajas que te aporta este útil sistema, que cada vez está tomando más importancia para los usuarios por sus altas y beneficiosas prestaciones.

 

¿Cómo funciona una instalación autónoma de placas solares?

 

Las placas solares son sistemas fotovoltaicos autónomos que reciben la energía del sol y, a través de unas baterías, podrás almacenar la energía acumulada para utilizarla en los momentos en que no haya radiación solar.

Los técnicos que nos dedicamos a este sector conocemos los cálculos necesarios para garantizar la óptima transformación de la energía capturada por los paneles solares en los valores de tensión que necesitas en tu hogar. Para ello, valoraremos cuántos aparatos eléctricos vas a utilizar como, por ejemplo, lavadora, secadora o aire acondicionado. También tendremos en cuenta los metros que tiene tu vivienda, cuántas personas vivís en ella y la orientación de la vivienda, entre otros factores importantes.

Tras la recopilación necesaria, haremos un análisis para considerar cuántos paneles solares son necesarios instalar. El objetivo es que puedas tener electricidad suficiente para utilizar tus dispositivos tanto de día como de noche. No obstante, deberás tener en cuenta que por la noche estarás utilizando la carga acumulada en las baterías y si conectaras aparatos que hicieran un consumo excesivo, podrías quedarte sin carga.

Por todo ello, la mejor recomendación es que te pongas en manos de profesionales para explicarle todas tus condiciones personales y, a partir de ahí, diseñar un proyecto particular y adaptado a tu forma de vida. 

 

Ventajas de la instalación de energía solar

 

A continuación, explicaremos las ventajas más llamativas de este tipo de instalación fotovoltaica:

  • Es un sistema modular, es decir, podrás añadir más placas en el momento que desees porque tus necesidades lo requieran.
  • Como dijimos anteriormente es ecológico y respetuoso con el medio ambiente porque ni genera gases que puedan contaminar ni hace ruido.
  • Solo tendrás que pagar el gasto de la instalación inicial porque no tendrás facturas mensuales de electricidad. En poco tiempo habrás recuperado tu inversión inicial. Además, su mantenimiento es muy sencillo.

 

En conclusión, la energía fotovoltaica te permitirá aprovechar el recurso inagotable del sol para disponer de electricidad en tu vivienda de forma eficiente. El sistema autónomo está especialmente diseñado para proporcionar electricidad en zonas donde no se tiene acceso a la red eléctrica o en aquellas que aunque sí que lo tengan, los clientes prefieren apostar por un método de energía renovable, fiable y productiva. 

Si estás pensando en instalar placas solares para tu vivienda o para tu empresa, desde Gilabert Miró estamos a tu disposición para asesorarte y aconsejarte la mejor solución para que puedas aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la energía fotovoltaica.