fbpx

Instalación de aerotermia

Acepto ser contactado por email.

Beneficios de la Instalación de aerotermia

La aerotermia es un método de climatización que aprovecha la energía del aire para proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano, además de agua caliente sanitaria durante todo el año. En este artículo te explicaremos cómo funciona y las ventajas que obtendrás apostando por este sistema tecnológico renovable.

Facilidad de instalación y ahorro en mantenimiento

Silencioso

Contribución a la sostenibilidad medioambiental

Solo depende de una fuente de calor

Beneficios de la aerotermia

Son muchos los beneficios que conseguirás con esta energía limpia. A continuación, te detallamos los más interesantes para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu sistema de climatización.

Facilidad de instalación y ahorro en mantenimiento

Al no requerir combustión de ningún tipo, como mencionamos anteriormente, no producirá residuos mientras funciona y no necesita limpiezas exhaustivas. Además, no tendrás que preocuparte de instalar cámaras de combustión ni chimeneas para la salida de humos porque son inexistentes, haciendo que tu instalación ocupe mucho menos espacio.

Como con un único generador obtendrás agua caliente, calefacción y refrigeración. Así ganarás en ahorro de mantenimientos periódicos, que sí deben realizarse con otros sistemas tradicionales.

Silencioso

Gracias a los continuos avances tecnológicos, se han podido desarrollar equipos con un nivel sonoro mucho más reducido que los primeros que aparecieron. Por eso, al poner la bomba de calor en marcha no percibirás ruido en ningún punto de la vivienda, nave u oficina.

Contribución a la sostenibilidad medioambiental

Tal y como hemos explicado, este método innovador se caracteriza por ser renovable y limpio, ya que obtiene la energía de fuentes naturales e inagotables. Como no produce emisiones directas de dióxido de carbono, ayudarás a cuidar el planeta.

Te animamos a solicitar asesoramiento sobre la forma de combinar este método con otras fuentes de energía renovables y poder dar respuesta ecológica al origen de la electricidad que se utiliza en el proceso, por ejemplo con la instalación de placas solares. El objetivo principal es conseguir la máxima optimización de tu equipo utilizando recursos de fuentes ecológicas.

Solo depende de una fuente de calor

Casi todos los métodos de climatización del mercado necesitan tanto de electricidad como de combustibles para poder funcionar, como gasóleo o biomasa. Por el contrario, la bomba de calor aerotérmica solo necesita una fuente de electricidad para prestarte un servicio óptimo.

En conclusión, la aerotermia es una fuente de energía renovable que sobresale por su eficacia y respeto por el medioambiente, y es una de las mejores opciones para satisfacer tus necesidades de agua caliente, calefacción y refrigeración en tu vivienda. No dejes pasar la oportunidad y apuesta por las energías renovables como fuente de suministro.

Desde Gilabert miró estaremos encantados de asesorarle sobre el equipo que le conviene más y realizamos presupuesto de instalación de aerotermia sin compromiso.

Disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de la instalación de energía, ofreciendo nuestros servicios en toda la província de Tarragona, en localidades como Reus, Tarragona, Amposta, Tortosa, Vendrell…