El campo de fútbol La Pastoreta ya cuenta con nuevas instalaciones

camp de futbol la pastoreta

El pasado día 6 de febrero, el alcalde, Carles Pellicer, el regidor de Deportes, Jordi Cervera, y diferentes responsables de la Escola de Futbol La Pastoreta y del Club Rugbi Reus han visitado las mejoras realizadas al campo de fútbol La Pastoreta, donde Gilabert Miró a realizado las obras de ampliación de las instalaciones que incluye la construcción de un módulo de vestuarios, espacio de almacén y sala de equipaciones.

Las mejoras que representan una mejora funcional en este estadio municipal, que dispone de un terreno de juego apto para las competiciones de fútbol 11, fútbol 7 y rugby, además de un terreno anejo con un campo de fútbol 7.

Estas intervenciones mejoran las prestaciones del equipamiento, especialmente los días de competición y de este modo se podrán optimizar las rotaciones de los usuarios.

Vestidores y otras mejoras

El nuevo módulo de vestuarios dispone de 226 metros cuadrados y complementa el edificio actual de 550 metros cuadrados. Consta de dos vestuarios de equipo, un vestuario de árbitros, distribuidor, sala de calderas y bombeo, almacén y porche perimetral.

Los vestuarios disponen de tragaluces para favorecer el aprovechamiento de la luz natural, sistema solar de producción de agua caliente sanitaria y sistema contraincendios.

Gilabert Miró ha sido la empujada encargada de ejecutar las obras  y se han complementado con otras intervenciones para adecuar el terreno de juego a la práctica del rugby.

La mejora también afecta aspectos de urbanización de los espacios complementarios, saneamiento de la cubierta de tribuna y otros trabajos de renovación de elementos de señalización, compra de material para los almacenes y un nuevo grupo de redes para pelotas.

Escuela de fútbol y club de rugby

La inversión total a cargo de Reus Esport i Lleure S.A ha estado de 273.000 euros y beneficiará a las entidades usuarias de la instalación, tanto de entrenamiento como de competición: l’Escola de Futbol La Pastereta y el Club Rugbi Reus.

Font: Canal Reus Tv, Reus.cat, elaboración propia.
camp de futbol la pastoreta