fbpx
Blog - Gilabert miró

Beneficios de las energías renovables

Cada vez estamos más concienciados de que solo tenemos un planeta en el que vivir y de que hay que cuidarlo. En los últimos años se han creado muchas iniciativas para reducir la contaminación y cuidar nuestra capa de ozono, pero sin duda una de las más importantes ha sido apostar por otro tipo de energías. Vamos a contarte, en esta entrada, cuáles son los beneficios de las energias renovables. No te lo pierdas.

 

Ventajas de optar por energías renovables

Por supuesto, las ventajas de optar por este tipo de energías son increíbles. A continuación te contamos los beneficios más destacados:

– Emisión de gases: la emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero se reducen totalmente, ya que este tipo de energía no emite ninguno de estos gases. Instalar placas solares, por ejemplo, va a ayudar mucho al cuidado del medioambiente en el futuro.
– Reducción de enfermedades: hay muchas enfermedades que se han relacionado con la contaminación. Optando por estas energías ayudas a que disminuyan.
– Menos residuos tóxicos:
no existen problemas con los residuos peligrosos (como sí ocurre con la energía nuclear, por ejemplo).
– Ahorro de dinero:
es una de las ventajas en las que se suele fijar todo el mundo. El coste mensual de tus facturas bajará de manera notable si apuestas por las renovables.
– Energía en sitios de difícil acceso:
con el auge de este tipo de energías se ha conseguido llevar electricidad a sitios en los que antes era impensable.
– No hay límites:
0 preocupaciones, puesto que las renovables no se acaban. El potencial de las energías verdes es inmenso, ya que se generan a través de fuentes que están consideradas inagotables.

 

Las energías renovables

Por si tienes alguna duda de cuáles son las energías renovables, te contamos cuáles son.
Energia solar fotovoltaica: la que procede del sol.
– Energía eólica: la procedente del viento.
– Energía hidráulica: la que generan los ríos y las corrientes de agua dulce.
– Energía geotérmica: la que procede del calor que sale de la tierra.
– Energía mareomotriz y undimotriz: de los mares, océanos y del movimiento de las olas de los mismos.
– Energía azul: la que se obtiene por la diferencia salina entre los mares y los ríos.
– Biomasa: la que se genera con la materia orgánica que desechamos.

 

La mejor alternativa para el planeta

Como has podido comprobar, los beneficios de las energías renovables son muy interesantes. Este tipo de energías te ofrecen muchas ventajas de las que puedes aprovecharte. Además, optarás por la mejor opción: la que respeta el planeta en el que vivimos. En Gilabert Miró te ofrecemos servicios de instalación de energía solar fotovoltaica, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Recuerda que contamos con personal cualificado que podrá atenderte y resolver todas tus dudas sin ningún problema.

Comparte este artículo
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?