aire acondicionado

Que debes saber antes de instalar un aire acondicionado

¿Por qué comprar un aire acondicionado?

Si estás decidido a decirle adiós a tu viejo ventilador que solo consigue remover el aire caliente de la habitación donde esté y decirle hola al aire acondicionado, te vamos a dar alguna razones por las que estarás encantado de instalar un aire acondicionado

Tipos de aire acondicionado

En el mercado existen diversos tipos de aparatos de aire acondicionado que puedas instalar en casa. En función del tamaño de tu vivienda y dónde pueda ir instalado, deberás elegir entre una opción u otra, pero no te preocupes porque te vamos a dejar los tipos de aire acondicionado que existen y cuál es la opción que más te conviene.

Existen diferentes tipos de aire acondicionado, la mayoría de éstos están compuestos por una unidad exterior que se encarga de extraer el aire caliente y enfriar el que instalamos  en casa, más una interna que es la que lo distribuye. Es lo que denominaríamos como configuración 1-1.

El Aire de ventana es ideal por su fácil montaje y mantenimiento. Es un modelo todo en uno, donde en una sola unidad encontramos la unidad interior y la exterior. El problema que presenta este tipo de unidades es que tendremos que elegir un buen lugar para su colocación y tener en cuenta que no llegará a todas las habitaciones. Además, al tener que realizar una obras, un boquete en la pared, puede resultar un problema si la comunidad de nuestra vivienda no nos permite hacerlo y/o para un futuro quitar o cambiar de ubicación. Este tipo  de aire acondicionado lo solemos  encontrar en oficinas, aunque actualmente existen soluciones específicas para éstas.

Los modelos de Split y Multisplit. Son los más vendidos y  actualmente incluyen muchas ventajas en  ahorro energético, diseño, tamaño y niveles de ruido reducidos. Si sólo queremos una habitación sólo tendremos que comprar el modelo con un split, si por el contrario queremos refrigerar varias habitaciones el modelo multisplit nos permitirá tener un sólo compresor y dos o más vaporizador-condensador que podremos en las habitaciones deseadas, por ejemplo el salón y la habitación

¿Como funciona el aire acondicionado en una habitación?

¿Cuál es el aire acondicionado ideal para mí?

Mejor si es Inverter. La tecnología Inverter de los aires acondicionados maximizan y mejoran el funcionamiento de los mismos. Básicamente, para entendernos, es una forma de potenciar la capacidad de refrigeración y mantenerla constante. Esto no sólo beneficia en una mejor experiencia, sin grandes cambios de temperatura, sino que también en el consumo y tiempo necesario para tener fría la habitación es menor.

aire acondicionado

Por último está el nivel de ruido. Entre 20 o 25 dB sería el intervalo que yo determinaría para tener un equipo que no moleste en los momentos de máximo silencio

Por último, de nada sirve que invirtamos en el mejor dispositivo de aire acondicionado si luego no tenemos nuestra casa bien acondicionada y con una pérdida de temperatura reducida al máximo. Es decir, ventanas que eviten la salida del aire frío y la entrada del caliente. Además de consejos básicos para que la temperatura de nuestro hogar no sea más alta.

Antes de comprar planifica bien qué estancias quieres refrigerar. A partir de ahí compara precios entre modelos similares y ten en cuenta el número de frigorías y metros de la habitación. Lo ideal es que, según la temperatura máxima que se alcance donde vivís, el aire acondicionado sea capaz de rebajarla en diez grados.

Es decir, 100 frigorías por m2 y 150 frigorías por m2 si se trata de un ático o vivienda donde el sol de continuamente y las paredes se recalienten en exceso.

En cuanto al consumo, asegúrate que sea clasificación energética A si quieres tener el consumo más eficiente y si es Inverter, sistema que permite como el climatizador de un coche mantener una temperatura constante en lugar de enfriar la habitación a golpes de aire frío, mejor a pesar de elevar el precio del producto en dos o tres años lo habrás amortizado.

Fuente: https://blog.caloryfrio.com

aire acondicionado inverter
elegir aire acondicionado
aire acondicionado